jueves, 24 de septiembre de 2020

Autocuidado


Esta foto que os muestro es de esta tarde mismo. 

Aprovechando este día ya de otoño que invita a recogernos, me he ido a mi cafetería preferida, me he tomado un café con leche bien caliente y he hablado con una amiga largo y tendido...sin interrupciones, sin prisas. Y luego he ido a la librería que está al lado y me he perdido entre sus estanterías...también sin prisas, sin interrupciones...y me he autorregalado 3 libros. ¡Así que vengo con las pilas súper recargadas!

Llevamos días intensos de mucho movimiento, cuidados, cambios,... y es necesario buscar momentos para el autocuidado. Y es que si no nos cuidamos muy difícilmente podremos cuidar,¿verdad?

Siempre me gusta poner el ejemplo de si en el avión vamos con niños y hay una emergencia que nos recomiendan ponernos nosotros la mascarilla de oxigeno y luego a los niños...y es que si nosotros/as no estamos a salvo,poco podremos hacer por cuidar al otro. 

En la teoría lo tenemos muy claro pero es cierto que en la práctica,en el día a día se nos olvida. ¡No es fácil!

Por ello, hay que intentar Dedicarse un Tiempo diario...aunque sean 10 minutos al autocuidado porque si no llegamos al final del día agotados/as y ya no somos capaces de sacar fuerzas.

Y con el autocuidado conseguimos, entre otras muchas cosas, tener más paciencia, recargar pilas y algo para mí crucial: dar ejemplo a nuestros pequeños/as al vernos que es un valor cuidarse a uno mismo/a.


DIME...¿qué tienes pensado hacer estos días  para autocuidarte?

Empezaré yo...

Estos días voy a practicar más YOGA, sin excusas, sin cansancios,...y tomarme algún que otro CAFÉ conmigo misma... 

¡¡FELIZ AUTOCUIDADO!!

7 comentarios:

  1. Bonica! Doncs jo em comprometo a autocuidar-me amb caminades pels parcs d'Edinburgh i tenir una alimentació equilibrada 😉 t'envïo una abraçada molt positiva! Xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M’encanta eixe autocuidado...tant equil-librat i natural com tú. Besitets, rebonica meua!

      Eliminar
  2. Aii que difícil es eso de sacar tiempo y sin tener sentimiento de culpa, como si abandonaras el cuidado de tu hijo.
    Mi asignatura pendiente es sacar esos 10’ para hacer hipopresivos pero a veces se nos olvida...pasan los minutos y no te das ni cuenta..
    Sólo cuando mi cuerpo ya no puede más y me enfado busco esos momentos..así que estoy de aprendizaje y marcarme como hábito esos 15’ diarios que saben a poco pero buenos son
    Saludooos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resuena todo lo que cuentas porque yo también bailo muchas veces entre la culpa, el enfado y la necesidad emergente. ¿Sabes que me funciona? Establecer un horario y ponerme una alarma. Feliz autocuidado,amiga.

      Eliminar
  3. Cuánto cuesta llegar a esta conclusión... Y qué necesario llevarla a cabo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no podría estar más de acuerdo. Y sobre todo llevarla a cabo y no sólo en momentos de emergencia total. Cuidarnos para cuidar, como un mantra. Abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Cuánto cuesta llegar a esta conclusión... Y qué necesario llevarla a cabo!

    ResponderEliminar